Aprobaron la Ley 'Pepe Sánchez' que beneficiará a autores por reproducción audiovisual
Protegerá a directores y guionistas.
El Senado colombiano aprobó la noche del martes en último debate la llamada ley "Pepe Sánchez", que le reconoce remuneración a los directores y guionistas por la reproducción de sus obras audiovisuales.
La ley, que ahora está a la espera de sanción presidencial, establece que los autores de producciones audiovisuales deberán recibir regalías por cada reproducción tanto dentro como fuera del territorio colombiano.
Con la ley "se busca otorgar a todos los autores de obras cinematográficas el derecho a recibir una remuneración justa y equitativa por la reproducción de sus obras", manifestó la congresista Clara Rojas, citada en un comunicado del partido Liberal.
Rojas señaló que, gracias a esta ley, se espera un recaudo en Colombia de aproximadamente 15 millones de euros anuales (unos 16,7 millones de dólares) por reproducciones en el exterior.
La ley "Pepe Sánchez", que añade un parágrafo al artículo 98 de la ley 23 de 1982 para reconocer las remuneraciones, es conocida así popularmente por el director, guionista y actor de televisión, teatro y cine de Colombia del mismo nombre, quien impulsó el proyecto.
EFE